De siglas va la cosa. NO ME QUIERO EXTENDER. Vale, esto no son siglas, pero con escribir un poco en mayúscula y poner cara trágica frente a las palabras, como si más allá de ellas hubieran otras, gana mucho más en siglas. ¿O no?
El mundo que me rodea funciona, de alguna forma que yo todavía no he podido entender, pero funciona. Por ello, creo que este mundo cibernético que me he creado no puede estar exento de una buena dosis de realidad y de noticias del día, que aunque las traigo como si fueran semillas de oro, en verdad siempre he pensado que hacen falta para poder caminar sin que te atropellen.
Muchas veces he pensado en la cantidad de cosas que deberíamos saber. Quiero decir, Sherlock Holmes no sabía que La Tierra giraba alrededor del Sol y su lógica para eludir la información era sencilla: si no fuera así, es algo que no afecta en absoluto a la vida de los demás. Yo estudio Física y si me pongo a pensar, que La Tierra o el Sol sean el centro orbital no supone ningún problema. ¿Ley gravitacional? No hay problema. ¿Relatividad? No hay problema. ¿Dónde está el problema? ¿Leyes de Kepler? Para lo que sirven... Así que, al descubrir que después de mucho pensarlo, no sirve de nada, me he puesto a pensar en las cosas de la vida que se supone tienes que saber y que, a la larga, no sirven de nada.
Tenía pensado hacer un extenso desarrollo de cada una de estas leyes que nos han traído de cabeza los últimos días. Libertad de expresión, censura en las redes sociales, descargas ilegales, represalias... Nada de eso afecta en absoluto a la vida de los demás. Pensadlo con claridad, Internet es algo creado por y para el hombre, no es algo que estaba en la naturaleza en disposición de todos. Con Internet haces y deshaces lo que quieres, ¿y qué con eso? ¿Vulneran tu libertad de expresión por cerrar Megaupload? No, lo único que hacen es que no cometas actos delictivos, te cierran una web en la que la gran mayoría de archivos son de contenido sospechoso y para tu casa. ¿Te afecta? Y no vale decir que ahora te cuesta el doble descargarte las cosas, porque si te quejas lo suficientemente alto como para hacerte oír, los argumentos tienen que ser lo suficientemente buenos.
Yo no voy a entrar al trapo de que quieran censurar a las personas en Internet. Los gobiernos existen de siempre y si no te gustan sus leyes haberlas cambiado mucho de antes de hacer cosas que no se debían haber hecho. Tampoco voy a entrar en que la plataforma erigida para quejarse, Anonymous, se decida a cometer actos delictivos para reclamar derechos, porque es darle de su propia medicina, pero siempre se ha dicho que no hay que hacerle a los demás lo que uno no quiere que le hagan. Ni voy a entrar a enumerar estas leyes y explicar lo que vienen significando cada una de ellas, que era lo que en un principio iba a hacer.
No se llama inconsciencia, señores, que lo veo venir. Simplemente necesito que alguien lo suficientemente capacitado se digne a explicarme, de buena forma, las razones que tengo para perder el tiempo explicándole a la gente lo que supone cada una de estas leyes y las cosas buenas y malas que se están haciendo alrededor de ellas. Cada uno entiende en estas leyes lo que quiere, lo que pretende sustraer para luego alzarse en una rebelión un tanto estúpida. No consiste en que dé igual saber si La Tierra es el centro orbital o lo es el Sol, porque es un dato irrelevante, se trata de que sea cual sea la verdad, cada quien escogerá La Tierra o el Sol como le venga en gana, a pesar de todo.
Así que ven, si quieres que te explique algo de astronomía y del Sistema Solar, puedo darte la explicación. Puede que no nos sirva de nada a ninguno, pero es algo que te puedo explicar y luego puedes borrar para tener espacio para cosas más importantes. Si no quieres la explicación sino TÚ explicación, en realidad da igual que te explique el Sistema Solar y de nuevo estaríamos afirmando que es un dato que no nos afecta a ninguno de nosotros. ¿Sabéis por donde voy?
Nada nos afecta, muchos datos que tenemos almacenados como hechos de gran relevancia, como cosas que hay que saber, como actos impepinables de la vida que nadie debe pasar por alto, como datos de culto; en realidad no son nada. ¡Olvídate de ellos! Dime si en algún momento de tu vida práctica vas a obtener algo con ellos, algo sustancioso. Decididamente si eres astrónomo o similar puedes apartarte de esta conversación, esta claro que vives del Sistema Solar.
Y como nada nos afecta, en verdad cada uno tiene en su base de datos cosas de vital importancia. Para mí, la ley SINDE, SOPA, PIPA o lo que más quiera unirse no es de vital importancia. No me cambia ni cambiará la vida, tardo más en descargarme las cosas, tengo que usar métodos alternativos, sí, pero para eso no necesito saber qué es todo eso, simplemente que Megaupload cerró y que tengo que buscarme otra cosa.
Es simple. No consiste en saber mucho de poco, poco de mucho, o mucho de muchas cosas. Consiste en saber de lo que tienes que saber, sea mucho o poco o les sirve a los demás. Simple, sé de lo que tengas que saber, no de lo que supuestamente es necesario saber.
0 huellitas