{Crazy La La Land}
De vuelta una vez más. Siento que, sin darme cuenta, el mes pasado solo escribí una entrada y me siento terriblemente mal por hacerlo. Como recompensa, ahora que estamos en vacaciones y los malévolos exámenes y ejercicios no me quitan el sueño, la vida y las ganas de interactuar con el mundo; he traído actualizaciones y demás curiosidades para el disfrute de quien disfrute de mi indisfrutable blog.
Una nueva versión nos acecha por el camino y es que andaba deseosa de un template que no fuera tan cuadrado y grande como el encabezado de feria en la versión pasada. He optado por algo más ancho y poco largo, y unos colores un tanto simpáticos que son poco denostados por estas fechas veraniegas *nunca se vieron con buenos ojos los marrones fuera del otoño*.
Fuera del obvio cambio visual del Blog, añadí un tagboard para quienes no estén en disposición de escribirme un comentario decente *o simplemente que ellos crean que no lo es* y, por el contrario, no les cueste tanto escribirme unas cuantas palabras de condescendencia.
Inscribí el Blog en el concurso de los Premios 20 Blogs de la Blogoteca en 20minutos. De momento mi blog no sale en la cartelera *por así llamarla* porque lo hice hoy y todavía tienen que revisar que mi blog cumpla los requesitos. Es una idea descabellada que acudió a mi como tantas otras cosas, y decidí que ya era hora de cumplir alguna *teniendo en cuenta mi pasado fúnebre en lo que se refiere a concursos a los que nunca me puedo apuntar*.
Estando ya en Julio, opté ayer por imprimir un calendario de este mes en el que nos encontramos para poder poner en orden todas las actividades y tareas que tengo pendientes *gusta saber que en verano, estás igual de ocupada que cuando tienes clases, pero las actividades te las marcas tú misma*. La mayoría son los retos marcados por Metzi en la Jornada de Creadores y Críticos del Foro de Literatura en Foros DZ. Como buena Alicia, junto con diao-chan, tenemos que preparar una serie de retos para los cuatro equipos (Vasallos de Rapunzel, Hermanos de Pulgarcito, Panquecitos de Caperucita y Ejército del Soldadito) en los cuales deberán demostrar su ingenio y así conseguir puntos para ser los vencedores.
Para finalizar, una breve reseña de un libro que saldrá a la venta en Septiembre de este año:
Sinopsis *o sipnosis como he llegado a escribir alguna vez*: Cassandra Palmer, recientemente nombrada jefa de clarividentes del mundo, todavía tiene una china en el zapato. Mientras que Cassie y cierto amo vampiro, el macizo Mircea, estén mágicamente unidos el uno al otro, su vida nunca será del todo suya... El hechizo que los une sólo puede romperse con un canto que se encuentra en el Código Merlini, un antiguo manual de magia negra. La localización del Código se ha perdido en nuestros días, de modo que Cassie tendrá que buscarlo en el único lugar que aún puede ser hallado: el pasado. Pero Cassie pronto se da cuenta de que el Código ha estado perdido por un buen motivo: se rumorea que el libro contiene algunos hechizo nefastamente dañinos, y recuperarlo podría ayudar a Cassie a pactar con Mircea, pero podrían también poner al mundo en peligro...
Esta es la tercera parte de lo que espero sea una trilogía de Karen Chance *y no me suceda lo que con Eragon, que al llegar al final del tercer libro, Brisingr, me di cuenta de que no se había terminado*. "El aliento de las tinieblas", el primer libro de la trilogía, lo encontré casi de casualidad recorriendo los estantes de libros en un hipermercado. El segundo: "La llamada de las sombras" acudió completamente y sin ninguna duda casualmente, ya que tenía en mi mano otro libro que llevarme. Esta vez, me he informado de la salida del "último" para que no me pille la dichosa casualidad de nuevo.
Hablando de este libro con Dalila, hemos podido clasificar los libros según su final en cuatro grupos:
"Libros buenos que te gusta su final": podemos tener aquí muchos libros.
"Libros buenos que no te gusta su final pero te resignas": en este lugar se emplazan libros como el segundo de la trilogía de Karen Chance, que tiene no un final, pero si una parte en la que sufro con resentimiento. También encontramos "Eclipse" de Stephenie Meyer, en la que ese final de Bella-abandona-Jacob me produce malestar. Y, por que no decirlo, el final simplón de la "Más Catastrófica y Absurda Muerte de los Villanos del Papel", protagonizada por lord Voldemort en "Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte"
"Libros buenos que no te gusta su final y no te resignas": encuéntrese aquí el final de Prison Break *lo siento...esto no es un libro xD*. Pues entonces la trilogía de Memorias de Idhún, en la que encuentro deleznable el hecho de que Victoria se quede con Jack y Kirtash, viviendo un feliz trío y que por ello yo me pretendo engañar con otro final. Además, dependiendo del día, puedo emplazar también "Eclipse" en los días que me da por pensar que no hay una cuarta parte de la saga Crepúsculo. Finlamente, "Un día perfecto", donde me invento que Zero y su madastra siguen vivos y no han sido arrollados por un tren *cosa que no queda nada clara en el libro*
"Libros malos que no te gusta su final y se produce el apocalipsis": aquí está "Amanecer" de la saga Crepúsculo. Porque sencillamente, ya he comentado en anteriores ocasiones lo triste del libro que contiene los pensamientos vagos de Bella en un embarazo que dura más que los partidos en Oliver y Benji. Donde me parece perfecto que sean felices para siempre pero me niego a que la llegada de los Vulturis, los vampiros que más me gustan de la saga, sea sólo para que no nos quedemos profundamente dormidos en el sueño infinito.
Esperemos a ver cómo se desarrollan los acontecimiento en la tercera parte de Karen Chance y espero no tener que emplazar su libro en los finales que no me gustan y que lo sucedido en el segundo sea sólo algo anecdótico. Ahora sí, me voy, pero antes dejo otra reseña:
Sinopsis: Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte?
Un cuento raro donde los haya. Es una historia que te atrapa, le lectura fácil y corta y que irremediablemente te lo terminas rápido a pesar de que al acabar no te guste. Es un cuento de niños, pero que sin embargo tiene todo para un bueno adulto, son personajes que van evolucionando física y psicológicamente en una madurez impropia de los niños protagonistas, pero que a la vez les queda perfectamente. Si al terminar la cara que tienes es de rareza, no te preocupes, significa que has entendido el libro y te ha gustado.
3 huellitas