Los tipos de amor son muchos y variados, en eso estamos todos de acuerdo. Pero como me niego rotundamente a que este blog se convierta en algo sensacionalista, rosita y con mucho glamour, me veo en la necesidad de ir acortando. Voy a tratar tres casos de amor, tres casos que me han llamado la atención, tres tipos de formas de entender una situación amorosa con toda una gama de sentimientos distintos para que nadie se sienta apartado. Es lo bonito del amor, que puedes ser de la manera que sea que siempre vas a tener algún tipo de relación con él, aunque sea muy perversa, retorcida y bastante alejada del concepto principal.
El primer caso de amor es una historia de thriller sensacionalista. Las tÃpicas historias de amor retorcido siempre se encuentran en esta categorÃa. Amor, odio, amistades de por medio, locura, manipulación, venganza y altas dosis de estupidez. De otra forma una persona tan escéptica como yo no podrÃa entender como este tipo de situaciones se pueden dar en la vida de una persona. Pero oye, con la estupidez de por medio, yo ya lo entiendo todo.
El principal problema que pueden tener dos personas que se atraen es que el resto del mundo considere que no deberÃan atraerse. Si a eso le sumas la estupidez de alguna o ambas personas implicadas en la relación, ya tienes una ruptura dramática. Odio que el amor vaya de la mano con los dramones de reinona de la noche, con el glamour de adolescentes estúpidas que se creen muy mayores, y con las intenciones de personas que se creen que pueden controlar relaciones. Y es que cuando una relación se rompe porque alguien ha metido mierda de por medio, lo siento por aquellos que se cuelgan la medalla, pero el mérito solo lo tiene quien se ha dejado manipular, que es, en definitiva, quien ha terminado rompiendo la relación.
Nunca he entendido qué sacan ciertas personas rompiendo relaciones y luego riendo de felicidad porque su plan maquiavélico de maligna de pelÃcula Disney les ha salido bien. Ya sea por el motivo que sea, entre los más sonados que te gusta una de las dos personas y no soportas que otra que es más lista haya conseguido lo que tú no; si durante toda tu vida no has tenido las narices de enfrentarte a la persona y ganártela, tampoco lo vas a hacer una vez hayas conseguido destruir la pareja. Hay muchas personas que se dedican a este hobby pero señores, pensemos un poco, vas a tener que pasarte toda la vida rompiendo relaciones porque tu “amor de toda la vida” ha preferido estar con otras personas y no contigo. A lo mejor deberÃas pensar en que tu vida es un poco más patética porque te piensas que vas a llegar a alguna parte ahora que está libre y se va a lanzar a tus brazos. En tus sueños, muñequita.
Pero como ya he dicho, las dosis de estupidez no faltan en este tema, por lo que todo este razonamiento lógico es imposible verlo en esta gente, imbécil e inmadura, que no entiende nada de la vida, y que debe de tener la taza de amor tan vacÃa que se dedica a destrozar a los demás porque no tiene una pareja propia a la que dedicarle el tiempo. En este caso de amor, no sé si el protagonista es la pareja o la persona que se dedica a destrozarla, que debe de tener un serio problema de complejo de perro a quien no le acarician detrás de las orejas.
De este tipo de amor podemos concluir tres tipos de damnificados divididos en dos bloques: la pareja y agentes externos. En la pareja encontramos la persona que se ha dejado influenciar y la que flipa un poco con todo lo que ha pasado. Soy de las que opinan que dos no se pelean si uno no quiere, y aunque exista una persona influenciada la otra debe haberle dado unos motivos mÃnimos a los que aferrarse como a una boya en medio del mar. Todos tenemos la culpa en las cosas que pasan, en mayor o menor medida. Sólo que, en este caso, el estúpido gana.
En el otro bloque tenemos los agentes externos. De estos creo que ya he hablado lo suficiente, con mucha sorna y también con inquina. ¿Qué quieren? Está claro que no me gusta la gente que se dedica a las vidas ajenas, y menos a decidir por los demás. El mundo estará lleno de manipuladores siempre que haya gente que se deje manipular, algunos, por desgracia, lo hacen con bastante aceptación.
Recomendación personal: si eres de los que rompen parejas mereces la muerte, asÃ, sin ser frase hecha, me parece que no hacen nada con su vida y aportan cero a la sociedad. Si eres de los que se dejan manipular deberÃas ir a un psicólogo, porque apuntas a falta de personalidad o a estupidez infrahumana. Y si eres de los que flipan con la situación puede que te lo hayas buscado, en cuyo caso te jodes y sigues con tu vida. Si no te lo has buscado, la próxima vez escoge mejor, todos podemos cometer errores y en tu casa ha sido no ser consciente de que este mundo, por desgracia, está más lleno de gente que se aburre que de gente determinada.
0 huellitas