Noticias rápidas de tecnología. Estoy en el metro, sin libro y sin materia que estudiar, y puedo asegurar que es terriblemente tedioso. Así que, como las pantallas dan noticias interesantes y yo me culturizo y asisto a eventos que sobreviven al Tuenti, traigo la recopilación:
El timo del iPhone: lo he titulado así porque es muy sensacionalista. iPhone estrena su iPhone 4S, que es una versión más fashion del 4 pero viene siendo lo mismo (hablando claro). Como ya hicieron con su antecesor 3 convertido en 3G (¿el uno y el dos fueron excluidos de la numeración?), la velocidad de fabricación se ha detenido y hacen esperar a los ilusionados del iPhone 5, que ya se veían con uno en las manos. Yo quiero creer que a lo mejor Apple quiere hacer experimentos para que el 5 tenga el novedoso 4G, que de momento en España sólo está de la mano de Movistar (Dios nos libre) y Vodafone está tanteándolo.
La vacuna etarra: para quien haya visto la película “El Lobo” sabrá que hubo un momento en el que se pudo pero no se quiso eliminar a ETA, pues esta vacuna va por ahí. Por lo visto, en un 90% de los tratados con esta nueva vacuna, se detectaron indicios de inmunidad al VIH que se alargaron en un año o más en el 85%. La vacuna se ha quedado estancada por que nadie quiere financiarla. Si la financiaran, la gente dejaría de morir de sida, ¿cómo se les ocurre siquiera intentar que la gente sobreviva? (es una ironía, por si acaso). Por lo visto, en España se está realizando la misma vacuna, aunque con compuestos distintos y a nuestra manera, tiene una pinta bastante esperanzadora (y un proyecto viable y duradero). Y hablando de etarras (?), ¿sabíais que le han dado un premio a uno que lleva muchos años fugado por ser el mejor crítico de algo que ahora no recuerdo? Para que luego digan que la sabiduría no está al alcance de todos.
¿A la velocidad de la luz? ¡Más rápido!: y sí, es posible, por lo visto hay unos neutrinos que superan la velocidad de la luz, vamos, que van tan rápido que las hostias que le están cayendo a la relatividad de Einstein ni se ven. Todavía hay que ver si es verdad, pero entre esto y la antimateria, como encontremos el antineutrino descubriremos a Dios. A partir de aquí, viajes en el tiempo, dicen, pero ir muy rápido no es sinónimo de ir hacia atrás. El tiempo sigue siendo una variable extraña, y no creo que por ir tan rápido se creen distorsiones temporales (sónicas sí, pero no temporales). Sin embargo, como con todo buen descubrimiento, primero hay que buscar el fallo (durante años luz) para no trastocar todo lo que conocemos. Ahora no se lleva eso de quemar a la gente en la hoguera, creo, así que los del CERN pueden estar tranquilos. Para más información, he encontrado un artículo bastante interesante al respecto, click aquí.
Pues sí, se acabó, estas son las noticias más interesantes que he visto durante el día. Y no sé si alguna vez volveré a repetir el experimento de hablar de ciencia, bastante hay con que personas que no son del género, se pongan a parlar sobre cosas que no entienden.
0 huellitas