x.Momento: vuelta al cole
x.Estado: estudiando
x.Libro: Salvajes
x.Serie: Águila Roja
Hay gente que va diciendo que si Pitbull se quitara sus trajes caros y sus gafas a lo Risto Mejido, probablemente todo el mundo empezaría a pensar que su música es reggaetón. A lo mejor hay gente que ya lo cree, pero no es el típico reggaetón que la gente ponía en las guaguas desde sus súper móviles que ya soportaban politonos y que algunos detestaban y decían que denigraban a las mujeres. Es otro reggaetón, una evolución que nace de las hordas de villanos dispuestos a destruirlo.
Es cierto, el reggaetón tenía unas letras cuanto menos repetitivas, basadas en cogerse a mujeres y gozarlas porque a ellas, o les gustaba la gasolina o perrear, y si no pues ya entrábamos en una fase ciega de reggaetón melancólico en que las mujeres abandonaban a toda esta sociedad callejera y eran malas y puteaban por la calle. Ahora que lo pienso, el reggaetón da mucho juego.
Anoche recordaba con mi hermana canciones de este tipo, porque a la larga sabes que son de las que te acordarás, junto con clásicos como el Mola Mazo o Mediterráneo, y evidenciamos el hecho de que era imposible que a alguien le gustara esas letras. Por eso, he concluido con acierto que la gente baila las melodías de las canciones, no sus letras. Seamos sinceros, hay gente que no tiene ni idea de lo que dicen los artistas en sus canciones favoritas, porque aquí el inglés no está muy controlado, pero la canción es increíble igual.
El otro día fue David Guetta al Hormiguero, explicando que cuando publicó su canción “Sexy Bitch” temía que las mujeres se abalanzaran sobre él para quemarlo en la hoguera, pero que sorprendentemente fue todo lo contrario, querían abalanzarse sobre él para aumentarle la familia. Pues creo que eso resume lo que quiero decir. Y eso pasaba con el reggaetón, que tenía un ritmo pegadizo para menear las caderas a lo Shakira (pero sin loba, loca, rabiosa y demás enfermedades) y que el resto, era secundario.
Y Pitbull, le guste a quien le guste, es el más listo de todos. Porque se ha comprado unos trajes y ha inventado de nuevo el reggaetón, ¡en inglés! Ahora sí que la hemos liado. Porque antes podías bailar el reggaetón y pensar, ¿pero que mierdas están diciendo estos tíos de las mujeres? Pero ahora, en inglés, lo único que te queda es bailar las canciones, porque son pegadizas y no tienes ni pizca idea de lo que está diciendo, salvo en sus “dale” y “ya tu sabes” justos y necesarios para que puedas cantar la letra tras un tarareo suave.
Y en esta espiral de viejos recuerdos, reaparece Don Omar (siempre fue un grande) con los kilos perdidos por el camino y trajes, trajes de Miami, tocando las narices un año entero con la Danza Kuduro (Lucenzo no te creas que me he olvidado de ti) y que conste que la canción me gustó, pero rayó lo insoportable. Y le sigue Daddy Yankey o como se escriba...y por supuesto Wisin & Yandel (que tampoco sé como se escribe) cantando con Ricky Martin. No, si aquí todo el mundo ha visto que cantando con Pitbull se forran y están en el 1º de todas las listas, pues a probarlo con otros a ver si funciona.
0 huellitas