x.Momento: voy a cocinar, pero no quiero
x.Estado: embrutecida
x.Anime del día: Gantz
x.Libro: ninguno (¡Ninguno! Me quiero morir...)
x.Serie: House
Y es un imperativo. Me han faltado las exclamaciones para aseverar mi intención de convenceros. A todos. Protestad. Y da igual el motivo, si al final las excusas son mucho más abundantes que las protestas.
Vengo en son de periodista. Como aquella vez que me dio por comentar un panfleto de la huelga del 29 de Septiembre. Esta vez agradezco a Albert que cogiera un panfleto que yo no me vi capaz de coger, desplazándome silenciosamente por detrás de una estudiantes en la boca del metro, para adelantar por la izquierda al que repartía los panfletos. Y es que todavía no me leí la última revista que me repartieron, estoy decidida a hacerlo porque la he guardado, pero con pinzas...tanto contenido sindicalista recogido en tan poco espacio es mucho más apabullantes que la nadería de leer un panfleto. ¡Y que panfleto!
Para quienes decidan hacer de tripas corazón, voy a dejar un documento Word con el panfleto, pasado a mano con sudor y lágrimas, para quien quiera leerlo y comprender mejor mis palabras. Todo es cultura general: la economía, la relatividad, los panfletos sindicalistas... Y empecemos con el panfleto del Sindicato de Estudiantes.
En un primer momento, uno se siente anonadado y acongojado (cagado de verdad, sin tapujos) ante la brutal cantidad de palabras que convierten en algo difuminado el blanco característico del papel. Pero no tenemos que ir mucho más lejos del segundo párrafo para empezar a leer las bonitas barbaridades que hicieron que retomara esos agradables comentarios críticos de Bachillerato.
Hablando de jóvenes: ”...se nos acusa de ser unos vagos un unos consentidos...”, y digo consentidos, si os leyerais el panfleto entero veríais cuán consentidos son, pidiendo y pidiendo por todo. En serio, no se puede decir que no sois consentidos cuando la mitad de peticiones son comodidades de lo que se viene denominando ni-ni (la televisión hace mucho daño).
“Donde nada se dice de los 50000 no admitidos en FP este curso...” Aquí ya empiezo a enfadarme de verdad. Es NECESARIO un filtro regulativo que demuestre el esfuerzo de los interesados. Eso que se dice de que quien algo quiere, algo le cuesta. Yo como estudiante que escogió una de las carreras con una dificultad de las mayores para poder entrar, no me quejé ni un minuto. Para carreras de alta dificultad es necesario tener un control sobre las cualidades de aquellos que ingresan en el estudio. Cualquier gañán no puede entrar en cualquier estudio, y por ello cada carrera o curso de FP está regulado con una nota base. No todos podemos estudiar lo mismo, tenemos que esforzarnos para lograr lo que queremos y no es algo difícil de entender de que somos muchos y no se pueden hacer universidades cada dos kilómetros.
“...y del intento de penalizarnos con hasta 15 veces su precio por la repetición de una asignatura...” Esto me parece ilógico. Quien no se lo curra, tendrá que pagar por ello. Y soy bastante coherente, porque puede que yo sea una de las que tendrá que repetir asignaturas que no me saque este año, y pagaré el plus correspondiente a repetirla. Sé de lo que hablo y por eso lo hago. Independientemente del precio que se ponga, sí que creo que debería ser superior al pagado inicialmente.
“Siempre hemos estado en primer línea de la movilización: [...] huelgas generales, [...] contra las agresiones fascistas...” Esto sólo es un dato anecdótico. Porque, para empezar, a la huelga general que en su día comenté no fue ni el Tato, y para terminar, ¿qué diantres hace ahí plantada una frase en contra de las agresiones fascistas? Es publicidad barata embotellada con mensajes subliminales entre las líneas de un panfleto que lucha por los derechos de los estudiantes y, por qué no, por meternos con todos los que podamos por el camino, tengan o no tengan que ver.
“...el ocio que nos ofrecen es embrutecedor, para luego cínicamente criminalizarnos por ello.” Yo no entiendo qué quieren decir con esta frase. Porque, lo que entiendo yo, es que culpan a los demás de que les ofrecen un ocio malvado, perverso. O embrutecedor, en sus palabras. Sin duda si los jóvenes hacen barbaridades no es porque les estén obligando o porque no tengan alternativa.
Me voy a saltar todo un extenso párrafo dedicado a poner verde la Gobierno, que de esto ya no quiero participar, porque la gente se piensa que la crisis nació de la nada, y es algo que se ha ido formando durante años a base de la incompetencia general. Me quedo, simplemente con dos geniales ocurrencias:
“Basta de [...]endurecer las normas de permanencia y acceso en la universidad pública...”. ¿Cómo? A ver, que quieren que te pases 20 años metido en una universidad haciendo una carrera, o que después de dos años de haber suspendido todo todavía tengas la esperanza de intentarlo. La universidad no es una residencia, es un lugar donde aquel que no hace nada debe de dejar su lugar al que quiere intentarlo.
“Subsidio indefinido de 1100 euros al mes para todos los parados hasta encontrar un empleo”. Aquí ya tuve que ir la servicio para mearme de risa, dicho con cruentas y burdas palabras. Madre mía, madre mía. Que la deuda española no significa que España tiene mucho dinero para ir repartiéndolo, sino todo lo contrario. Indefinido encima, 1100 euros que son mucho más de lo que puede ganar alguien al mes con trabajo. Visto así, dimito de mi puesto y me voy al paro, que me dan más dinero y no hago nada. Así no se fomenta la búsqueda de empleo sino la modorra y la desvergüenza.
Y tras finalizar intentando recoger adeptos, que al fin y al cabo es uno de los muchos propósitos ocultos, yo finalizo mofándome de todas las tonterías que tengo que escuchar, yéndome a cenar y escribiendo más y más. Que visto de la siguiente manera, nunca más me volveré a quejar de la gente que escribe sandeces, porque vienen siendo mucho mejores que leer estos panfletos que se tildan de “progres” e inteligentes emocionalmente, y lo único que generan es un dolor de cabeza tremendamente progresista y ascendente.
P.C: descarga del documento completo pinchando aquí.
1 huellitas