{ Autismo }
El autismo es un desorden del desarrollo cerebral que comienza en la infancia. Las personas con autismo tienen problemas con la comunicación verbal y no verbal, lo que produce que sufran limitaciones a la hora de relacionarse con los demás. Los factores de este desorden aparecen a los tres años y continúan toda la vida, aunque el cuidado apropiado con prontitud hace posible un desarrollo relativamente normal. El autismo no afecta a la calidad de vida, por lo que un autista tiene una esperanza de vida común.
El autismo afecta entre 2-10 personas por cada 10 000 habitantes. Se cree que va en aumento debido al mayor número de diagnósticos. Además, afecta cuatro veces más a los hombres y se puede encontrar en todas partes, razas, culturas y caracterÃsticas de la persona y familia a la que pertenezca.
Las consecuencias del autismo varÃan en gravedad. Los casos más severos tienen como caracterÃsticas la ausencia completa del habla, comportamientos repetitivos y poco usuales, agresividad y auto daño. Este comportamiento puede ser casi imposible de cambiar. Las consecuencias más leves pueden ser imperceptibles y confundirse con timidez, falta de atención y excentricidad. Esta enfermedad no afecta al sistema cerebral del ser humano, por lo que las capacidades de un autista intelectualmente pueden ser iguales que las de una persona sana, con sus mejoras y desventajas; aunque el hecho de la falta de comunicación y la retracción a la que están sometidos, dificultan su desarrollo intelectual. Hay autistas que carecen de habla pero pueden expresarse por escrito con versatilidad.
En la mayorÃa de los casos, la causa de este desorden se debe a herencias. Es el desorden neurológico con mayor influencia genética. Se cree también que el autismo se debe a una intoxicación por metales o a sÃntomas de carencia de afecto y abandono en la crianza y desarrollo infantil.
Los gemelos corren un mayor riesgo de padecer autismo por causas que aún se investigan. En un parto de gemelos hay un 36% de probabilidades de que nazcan con este desorden. Si uno de los gemelos es autista, hay un 60% de posibilidades de que el otro también lo sea. En el ámbito de hermanos, hay un 2% de probabilidad de que el segundo hijo sea autista si antes ya se ha tenido uno que lo sea.
--------------------------------------------------------------------
¿Por qué escribo sobre el autismo? Porque me parece un tema emocionante y digno de mencionar. No sé si los que leyeron mi comentario de los "Falsos Recuerdos" *lo encuentran mirando en el archivo del blog, en 2008*; se han percatado de que todo lo que tiene que ver con la mente me fascina. Ya sean las curiosidades que en ella se suceden o las enfermedades que ella produzca. Una amiga tiene fobia a las enfermedades, es hablar sobre cualquiera y le dan mareos. Pero las enfermedades mentales no le producen ese efecto *por lo menos hoy, cuando le hablé del autismo*, porque simplemente son enrevesadas y con muchos factores a tener en cuenta, es decir: interesantÃsimas.
Ya sé que esto que he escrito es solo una brevÃsima parte de todo lo que implica el autismo, pero no querÃa aburriros con términos que incluso yo desconozco. Mañana, o cuando vuelva a escribir, lo haré sobre la inhibición latente *más conocida la baja inhibición latente por la serie Prison Break, que ha provocado que siempre que se mencione la inhibición vaya acompañada de "Ah, la que sale en la serie..."*
Hasta entonces, espero que les haya resultado emocionante como a mi, o por lo menos que disfruten, he puesto lo que más a mi me gustaba, entendÃa y me parecÃa apropiado poner aquÃ. No olviden que seguimos recogiendo miembros del Movimiento anti "Tuailait" n_n
2 huellitas