Llevo escuchando este mensaje sin parar durante este día y medio. ¿Motivo? Más les vale que me repitan que tengo que confiar en ellos porque sus actos no lo demuestran en absoluto. El mundo de las redes es algo curioso. Tan curioso como que no te funcione el WiFi en casa, llames a Movistar y terminas con un parte técnico y sin red, ni WiFi ni cable (y da gracias que de rebote no te quitan los datos del móvil por la incompetencia).
Pero como todos sabemos ya, Movistar (y supongo que el resto de líneas telefónicas) arregla las cosas de manera muy sencilla: viene un técnico a casa y te cambia el router. Listo. Con eso se lleva todos los fantasmas y ratones muertos de tu router como si fuera la panacea. Tan práctico como que te saquen un riñón y te metan otro, a ver si así todo sale a pedir de boca.
Me ha durado la alegría de mi conexión WiFi aproximadamente una hora. Lo justo para que el técnico ya haya llegado a su casa sabedor de haber hecho un buen trabajo sin ser consciente de que por detrás estoy metiendo otro parte técnico porque, sorpresa, vuelvo a no tener WiFi.
Lo bueno de los técnicos de Movistar es que se llevan bastante mal con los de atención al cliente. Normal, teniendo en cuenta que estos últimos son unos completos incompetentes y ellos por lo menos vienen a casa y toquetean un par de cacharritos. Creo que la diferencia entre lo que hacen los técnicos de Movistar y yo es que ellos pueden traerme muchos routers gratuitamente, y yo me tendría que movilizar y pagar por uno de ellos en una tienda.
El estado actual de mi línea es: funciono… O no. Y debo dar gracias por ello, por lo visto. Todo volvió a la normalidad de forma esporádica hasta que hace un día volvió a fallar el WiFi, para que no me relajara en mi ambiente tecnológico doméstico. Mi estado actual es: con un cable de red en la mano. Y así me encontré ayer para sacar las entradas de la TLP. Pegada al mueble del salón como si se me hubieran caído mil euros por detrás, con el cable bien sujeto al portátil y rezando porque los problemas en mi línea se hubiesen reducido definitivamente y, al menos, sólo al WiFi y no incluyesen una línea con tendencias a caerse eventualmente.
Lo bueno de mi red es que es autosuficiente. Falla y si al día siguiente me voy de casa, cuando vuelvo está arreglada por ella sola. Ha decidido confiar en sí misma, que gente confiando en Movistar hay mucha y, por desgracia, ellos no saben que es la confianza más desperdiciada de toda su vida. Gracias por confiar en que hay gente que confía, porque los muy escépticos como nosotros estamos esperando a ser unos genios de la tecnología para hacernos nuestra propia línea.
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