x.Momento: viendo gente pija
x.Estado: hambrienta
x.Libro: La Catedral del Mar
x.Serie: El Cuerpo del Delito
Gente sin cabeza. A eso me refiero. Me ha pasado una cosa curiosa, que no me hubiera pasado de ninguna otra forma en la vida pero es lo que tienen las redes sociales, agregues o no a alguien, sea conocido o desconocido, simplemente por pertenecer a alguna cualquiera se puede poner en contacto contigo.
Hablemos de Tuenti. Me llegó un mensaje privado que convenientemente se guarda en un buzón llamado “de desconocidos”. Por lo visto, cierta persona no estaba conforme con mis gustos cinematográficos, descritos en mi perfil. Tras una perorata incansable, en la que se quedaba cuanto menos tranquilo y perfilaba su descontento con mis palabras, mi cara de impacto se sumo a la estupefacción de la inopia. A ver, señor, ¿me conoce? ¿Acaso le he dicho yo que mi perfil entra en discusión? Me gusta saber que este tipo de gente se escuda en el gusto por debatir sobre temas en general. Explico esto.
En mi perfil tenÃa escrito que me gustan las pelÃculas de Tim Burton y que consentÃa alguna de Quentin Tarantino. Lo escribà en 2008 y no, no lo he vuelto a cambiar debido a que no entra en mis prioridades tener actualizado mi perfil más allá del sitio en el que estoy o los años que tengo, que de por sà se actualizan solos. Digamos que en 2008 mi número de pelÃculas de Tarantino vistas era más bien escaso, sumado a un capÃtulo de CSI. Actualmente me jacto de haber visto más que muchas y de gustarme todas y sÃ, puede que tenga que actualizar mi perfil porque ya no tiene nada que ver.
Pero mi pregunta es, ¿qué pasa con la gente? ¿Navega por Tuenti buscando perfiles que leer? ¿Cómo has llegado a estar en la situación de leer mi perfil, conociéndome de nada, y tener la osadÃa de contactar conmigo para criticarlo? Mi respuesta fue simple, no me iba a poner a discutir con un desconocido sobre un perfil antiguo y desactualizado. Y aquà la excusa del desconocido: era por el hecho de debatir sobre el tema...¿Debatir sobre el tema? No entiendo por qué tendrÃa que debatir nada con nadie que se me presenta criticándome, sin buenos dÃas siquiera.
Al final no sé qué es lo más extraño de toda esta historia, gente que cotillea perfiles ajeno, gente que critica o gente que se pone a debatir con extraños. Que no tiene nada de malo pero, puestos a debatir, hazlo con personas que conozcas que seguro que la conversación fluye más libremente. A mà se me acabaron las etapas en las que hablaba con desconocidos sin importarme, Internet es libre y sirve para hacer amigos. Ya no creo en esas cosas, no agrego a gente desconocida y, a pesar de que me ha pasado, no confÃo en hacerme amiga de alguien que no sé de dónde narices ha salido. Que sÃ, que las amistades y los amores empiezan asÃ, con personas que no se conocen. Pero mira, prefiero conocer a las personas de cara, no hay necesidad de que siempre que hable con ellas estén frente a mÃ, pero por lo menos tener la certeza de que alguna vez lo he tenido delante mÃa, que ha compartido un habitáculo conmigo, eso quiere decir que es de carne y hueso, lo he tenido al lado y el desconocimiento, al fin y al cabo, ya no es tanto.
Llamadme antigua, pero yo es que soy más de contacto con la gente, aunque sea mÃnimo.
0 huellitas