Hoy es un día de cuentas. De cuentas buenas y de cuentas malas, de esas que se hacen por gusto o aburrimiento, de las que se hacen por entendido o de las que se intentan.
Cuentas del tipo: escribí míseras entradas en Abril, a pesar de que ésas no eran mis verdaderas cuentas e intenciones. Pero sólo son cuentas y lo bueno es que no implican nada más.
Cuentas del tipo: mañana es el día cuyo resultado a sumarle el mes da el año. Casualidades numéricas que la gente busca constantemente como diversión y obsesión, como el buscar entre las fechas de atentados mundiales el día maya del fin del mundo.
Cuentas del tipo: nunca salen bien las cuentas de forma numérica, basándonos en la enciclopedia que es el profesor de Informática. Y es que, de forma numérica, los errores que aparecen obligatoriamente convierten las cuentas en aproximaciones, a pesar de que luego uno no puede aproximar los resultados en los exámenes haciendo gala de comprender lo aprendido.
Cuentas del tipo: me gasté X en la compra, menos que el mes pasado. Te sientes animosa y dices: "pero no he comprado tanto como el mes anterior" y si hago más cuentas y más, resulta que te hubieras gastado lo mismo o más y pierdas la animosidad. Pero no hay que fiarse, que todo son cuentas aproximadas.
Cuentas del tipo: llevo tantos días sin dedicarme a hacer esto, quitando las horas de este periodo y una serie de algoritmos que creyéndolos naturales y casuales, estructuran tu vida de forma semi-anodina.
Cuentas del tipo: hoy es Jueves. Implícitamente ya has hecho las cuentas necesarias para ello, hace cuatro días era Lunes, por lo que tiene que ser Jueves y, en unas horas, Viernes. No llegas a nada, sólo a la conclusión de todo, que hoy es día de cuentas pero es no lo hace único y especial. Siempre es día de cuentas y las cuentas de todo tipo y variedad nos cuentan que no nos dejarán jamás.
0 huellitas