{Suicidio}
¿Suicidio o fallos suicidas? ¿Coraje o cobardía? Nunca se me había ocurrido hablar sobre este tema hasta que mi querida Darling hizo mención a una de sus tantas veces en las que ella se cortó las venas y yo me partía una pierna al tirarme por el balcón, en los tiempos en los que un enfermero buenorro le chamuscaba el trasero en el hospital *O.o*.
Recuerdo haber escrito hace un par de meses o más *teniendo en cuenta la teoría de Brenda, en la que una hora dura sesenta segundos...* los Fallos Suicidas, la colección de cinco mini relatos en los que distintos personales relacionados entre ellos a través de cada uno, terminaban muriendo de una manera u otra. Precisamente, el primer fallo suicida, el único en el que realmente la joven había intentado la acción *en el resto de relatos morían por terceras personas o inclemencias del mundo*. Continuo diciendo, en el primer mini relato, la joven decidía morir de sobredosis de pastillas cuando su madre entró en el hogar, algo que ella no había previsto, y consiguieron ponerla a salvo con un lavado de estómago. Desde entonces, la joven llevó una vida separada de su gran amor y vigilada constantemente por su familia, la cual no dejaba salir a la joven suicida de su casa.
Esta historia la escribí como una reflexión sobre las consecuencias. Ayer puse de manifiesto que la vida está llena de variables que casi nunca tenemos en cuenta, pero que eso no quita el hecho de que estén vívidamente presentes. Una persona que se suicida, sin tener en cuenta sus motivos, ya sea depresión, le apeteció, no era capaz de afrontar sus problemas, la vida era insípida, etc; si decide hacerlo se suponen dos situaciones:
Muchas personas dicen que suicidarse es de cobardes, porque te suicidas para morir y aislarte del mundo, alejarte de los problemas a los que no eres capaz de dar de frente para resolverlos, por tener miedo a vivir la vida con todos los inconvenientes que ésta tenga, porque la vida no es fácil. Cobarde, miedica...la opción más fácil.
Unos pocos solo piensan en el hecho de que suicidarte requiere una fuerza de voluntad superior. Es cierto que sí tienes esa fuerza de voluntad, ese coraje de decidir poner fin a tu vida y enfrentarte al miedo más temido: la muerte. ¿Por qué ser capaz de enfrentar eso y no los problemas de la vida? Posiblemente sea porque con la muerte no tienes que lidiar, una vez enfrentada sabes cuál es la solución, morirás y no habrán más variables ni más problemas.
¿Y qué pasa cuando el suicidio no sale como quieres? La mayoría de los individuos de este mundo hacen que la vida de un suicida sea más amargada que la que llevaba antes, los vigilan constantemente, a algunos no les dejan salir de sus casas por temor a que hagan algo. En definitiva, se vuelve una odisea. Son personas que decidieron poner fin a sus vidas porque no las soportaban y sus allegados hacen que, a parte de que sus planes hayan sido frustrados, los sometan a una constante vigilancia para que la vida sea el doble de peor que la anterior, sólo que ahora deberán sumirse en la depresión debido a que el suicidio ya no está a su alcance.
Algun día se me pasó por la cabeza subir a mi terraza y mirar para el suelo, contemplar la distancia y saltar al vacío, notando el viento soplando fuerte en mi cara y como las ráfagas de aire luchan a mi alrededor al toparse con un obstáculo en su eterno camino por los cielos. Luego desperté y me di cuenta de que solo era un sueño pero...¿qué son los sueños si no nuestros pensamientos más encerrados en el subconsciente, que toman formas descontroladas pero de contenido real?
Ciertamente, los sueños ya son otro tema a tratar, porque son simples ideas que están en nuestra cabeza, a pesar de que se tornen en ocasiones caóticas y tengamos que interpretarlos a modo de poesía para entender su contenido. Entonces...¿qué sueña un suicida?
3 huellitas