
El origen de Halloween se remonta a la cultura celta. El año celta terminaba el 31 de Octubre de nuestro calendario y se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios para apoderarse de cuerpos y resucitar.
Los poblados celtas ensuciaban las casas y las decoraban con huesos, calaveras y demás para que los muertos pasaran de largo. Esta tradición fue traída a Estados Unidos, quien se encargó de comercializarla y hacer de ella un fiesta infantil conocida por el "Trick or Treat"
Halloween viene de una derivación de All Hallow's Eve (Víspera de todos los Santos)
Además, las conocidas calabazas fueron una sustitución, ya que originariamente se utilizaban nabos vacíos con una brasa dentro, pero debido a su mayor tamaño y comodidad para diseñarlo, se comenzaron a utilizar las calabazas.
El origen de las calabazas talladas viene de una leyenda celta sobre Jack "El Tacaño", un granjero mentiroso y embaucador. Tenía una reputación de persona tan malvada que rivalizaba con Satanás.
El Diablo acudió a comprobar si era un rival como se decía. Disfrazado como un hombre, se puso a beber con Jack durante horas, revelando su verdadera identidad tras comprobar que era auténticamente malvado. Cuando Lucifer le dijo que venía para que pagara por sus pecados, Jack le pidió una ronda como última voluntad. El Diablo la concedió pero ninguno tenía dinero para pagar y Jack retó a Lucifer a convertirse en moneda para demostrar sus poderes. Satanás lo hizo, y Jack lo metió en su bolsillo junto con un crucifijo para que no pudiese salir. Jack le hizo prometer que si lo dejaba en paz durante un año, lo sacaría.
Después de ese año, el Diablo apareció y Jack le pidió como último deseo que cogiera una manzana de lo alto de un árbol. Pero cuando Lucifer estaba en el árbol, Jack talló una cruz en el tronco para que no pudiera escapar y le pidió no ser molestado en diez años y que nunca pudiera reclamar su alma para el Inframundo.
Tras morir, Jack se preparaba para ir al cielo pero fue detenido en las Puertas de San Pedro, impidiendo su paso por su vida malvada. En el Infierno tampoco lo aceptaron por la promesa que le hizo el Diablo y éste le expulsó de su reino y le condenó a deambular con un nabo hueco con un carbón ardiendo como única luz para guiar su eterno vagar entre los dos mundos.
Durante el tiempo, Jack fue conocido como Jack el de la Linterna o Jack Of The Lantern, derivando a Jack O'Lantern.
0 huellitas